Perú ratificó ante las Naciones Unidas el compromiso con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, pues “no existe democracia con asimetrías sociales”, aseveró hoy el presidente Ollanta Humala Tasso ante el foro más importante del mundo.
Indicó en ese sentido que su administración desplegará políticas de Estado que permitan cumplir los objetivos de erradicar la pobreza extrema, la desigualdad y la calidad de vida de la población más necesitada.
“Nuestro gobierno plantea un Estado que recupere la capacidad de desplegar políticas que atiendan las necesidades y aspiraciones de todos sus ciudadanos. Es en ese espíritu que renovamos nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, afirmó ante la 66ª Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Jefe del Estado dijo que América Latina es la región más desigual del mundo, y que su clase política no puede decir que ha cumplido el sueño de los fundadores de la Independencia, de libertad, igualdad y fraternidad.
“Citando a Nelson Mandela: no hay democracia con miseria, no hay democracia con asimetrías sociales”, anotó.
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son ocho objetivos de desarrollo humano, que los 193 países integrantes de las Naciones Unidas acordaron alcanzar en 2015.
Entre sus metas se encuentran la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, la eliminación de las desigualdades de género en la enseñanza primaria y secundaria; y reducir la mortalidad infantil.
En su intervención, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó a los líderes de los Estados miembro a cumplir con los Objetivos del Milenio.
Fuente: ANDINA (Agencia peruana de noticias)